domingo, 13 de abril de 2008

Los riesgos del periodismo

Periodistas de Pabellón de Quemados son agredidos en el cumplimiento de sus deberes. Primero Larry es azuzado por una gringa al pomo en un operativo policial en la Costa Verde. Atención con la frase "Señora no me toque la cámara, soy periodista". Larry hace un llamado: "¡Por qué son asi!!!!"



El otro quemado agredido en plenas funciones es Cienché. El solo le hizo una inocente pregunta a un transeunte (eso creemos) que fue respondido con el codo en alto al mejor estilo del Cuto Guadalupe. Atención con las palabras en defensa de la libertad de prensa de Cienché: "¿Qué pasa tienes miedo?".




Hacemos un llamado a la SIP para que se pronuncie por estos casos. Viva la libertad de prensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es importante que se denuncien estos casos de agresión a los periodistas, porque la libertad de expresión es un derecho que consagra la constitución peruana, que en el inciso 4 del artículo 2 señala claramente que todas las personas tienen derecho "a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley". De ahí se desprende que los atropellos a los periodistas, que en el ejercicio de sus excelsas funciones sufren agresiones, deban de ser perseguidos por la ley peruana. Buen inicio para este blog, cuyas denuncias no dejarán que la prensa se vea amedrentada por oscuros intereses o caprichos personales.